Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos "Garras del Valor" gradúa a 44 efectivos policiales

El Centro “Garras del Valor” capacita a efectivos policiales en temas anti drogas  

Cochabamba, 15 de diciembre de 2023 (PrensaMinGob).– El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó del acto de egreso del Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos “Garras del Valor”, entidad especializada en brindar diferentes cursos de formación dirigidos a efectivos policiales que combaten el tráfico de drogas en todo el territorio nacional.

La ceremonia de graduación del “XLVII Curso Nacional Avanzado Antinarcóticos Garras del Valor”, del “V Curso Internacional de Reconocimiento y Largo Alcance GER” y del “II Curso de Instructor de Unidades Antidroga” de la gestión 2023, concluyó con el egreso de 44 policías que lograron superar diferentes pruebas físicas y académicas, obteniendo una instrucción de altísimo nivel. En un inicio fueron 147 los postulantes de los cuales solamente terminaron las pruebas un 30%.

“Es para mí muy importante estar en un acto de esta naturaleza, no solo porque estamos en frente de grandes efectivos del orden que concluyeron con éxito el curso internacional que imparte el Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos Garras del Valor, sino porque sé que quienes han concluido de manera destacada este curso han pasado por diferentes pruebas de altísimo nivel que les servirá en el futuro inmediato para contribuir a su institución y a todo el pueblo boliviano en general”, aseveró el ministro en la oportunidad.

El Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos “Garras del Valor” fue creado un 18 de mayo de 1987, con el nombre de escuela “Garras del Leopardo” y desde entonces este centro tiene la misión de entrenar, capacitar y especializar a los recursos humanos de la Policía Boliviana y de sus similares del extranjero, en tácticas, técnicas y procedimientos policiales para operaciones antinarcóticos, en cualquier nivel de intensidad, condición de terreno y clima.

“En pocas palabras, estamos hablando de un curso reconocido internacionalmente por su rigurosidad, su disciplina y lo valioso de su formación. Muchas felicidades a quienes lo cursaron con éxito y demostraron estar a la altura de lo que nuestra institución policial requiere”, concluyó Del Castillo.