Los mejores bachilleres del país podrán ingresar a la Policía Boliviana mediante la admisión del Bicentenario

Los mejores alumnos que concluyeron el bachillerato y que buscan ser parte de la Policía Nacional podrán acceder a plazas

La Paz, 5 de diciembre de 2023 (PrensaMinGob).– El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó en conferencia de prensa que se determinó crear la admisión del Bicentenario para los postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y las Facultades Técnicas Superiores de Ciencias Policiales (Fatescipol) de todo el territorio nacional. Los mejores estudiantes que concluyan el bachillerato podrán acceder a este beneficio ingresando a las filas policiales.

“Como venimos anunciando hace varios meses, estamos realizando diversas acciones para la creación de la Policía del Bicentenario y consideramos que este cambio debe partir desde el mismo momento del Proceso de Admisión a la Policía, para que ingresen a las filas de la familia Verde Olivo los mejores elementos jóvenes que tiene el país. En este sentido, para la gestión 2024, adicionalmente a las admisiones regulares, hemos creado las admisiones del Bicentenario”, aseveró la autoridad.

El proceso de admisión del Bicentenario consta de la creación de 100 plazas adicionales para la Academia Nacional de Policías (Anapol) y 420 para las Facultades Técnicas Superiores de Ciencias Policiales (Fatescipol) de todo el país, ello con el objetivo de buscar lo mejor del talento humano que quiera incorporarse a la Policía Boliviana. Asimismo, los mejores 10 postulantes de los 100 cupos respectivos para la Anapol serán eximidos con el pago del Fondo de Garantía (Bs 14 mil) y de igual modo los 42 mejores postulantes a las Fatescipoles (Bs 7 mil).

Los mejores estudiantes de los colegios del país que deseen ser policías podrán acceder a este beneficio cumpliendo los siguientes requisitos:

• Estar entre los 5 mejores estudiantes de la promoción del colegio.

• Tener una estatura igual o superior a 1,75 m si eres hombres y 1,65 m si eres mujer.

• No tener familiares hasta el segundo grado de consanguineidad y primer grado de afinidad que tenga antecedentes con hechos delictivos.

• Tener un máximo de 20 años cumplidos hasta la fecha inscripción.

Mayor información sobre los procesos de admisión se encuentra disponible en la página web de la Universidad Policial (UNIPOL) en la página de Facebook de la Policía Boliviana, en estos espacios se puede acceder al Prospecto de Admisión a la Unidad Académica de Pregrado conociendo a detalle todos los procedimientos a cumplir para ser parte de la familia policial.