Policía Boliviana recibió equipamiento por Bs 6,6 millones para seguridad ciudadana en El Alto 

La Policía Boliviana cumple con su misión de brindar resguardo de la población boliviana 

El Alto, 18 de enero de 2024 (PrensaMinGob).- La Alcaldía de El Alto, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, entregó equipamiento a la Policía Boliviana con una inversión de Bs 6,6 millones. Tres camionetas, mobiliario, computadoras, cámaras de videovigilancia, catres, colchones y muebles, entre otros, fueron parte de la entrega para la seguridad ciudadana de la ciudad alteña.

“Que sea en buena hora la entrega de este gran equipamiento en favor de la Policía Boliviana. En gestiones anteriores era muy fácil exigirle a la Policía y no darle las condiciones mínimas, dignas y de trabajo”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en la entrega en El Alto.

En el evento participó también la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y las altas autoridades policiales del departamento.

Del Castillo detalló que de los 3.003 efectivos policiales que se disponía en El Alto en 2021 se subió el personal a 3.518 en 2023.

“Sabemos el esfuerzo que están haciendo nuestro comandante regional y comandante departamental, pero como decían los representantes de la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) no es suficiente, podemos y vamos a hacer más”, añadió la autoridad.

La actividad de entrega se realizó en el Centro de Convenciones en el distrito 4 de El Alto.

“Nuestro Gobierno nacional, a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce Catacora y nuestro hermano David Choquehuanca nunca va a abandonar El Alto”, puntualizó el ministro del área.

Por su parte, la alcaldesa Eva Copa destacó que su municipio es de los pocos que destinan el 10% del presupuesto en seguridad ciudadana, como manda la ley de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“Cuán importante es poder coordinar entre todas las instancias (de Gobierno) para poder lograr este equipamiento que se tiene del municipio”, dijo la burgomaestre.

En tres años, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto destinó más de Bs 20 millones en inversión en la Policía.