VICEMINISTERIO DE defensa social y sustancias controladas

Mision

 

El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas es la institucion estatal responsable de prevenir defender y proteger a la sociedad de la problemática de las drogas lícitas e ilícitas a travéz de estrategias de concientización y políticas integrales aplicando la normativa vigente, en el marco de la participacion, la concertación social, el respeto a los derechaos humanos, la soberanía y la dignidad.

 

vision

 

El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas es una institución estatal eficiente, confiable y transparente en la aplicación de políticas referidas a la problemática de las drogas, promoviendo acciones de corresponsabilidad estado-sociedad, en el marco de la participacion y concertación,respeto a los derechos humanos y el medio ambiente, dignidad y fortalecimiento de la soberanía nacional.

 

aTRIBUCIONES

 

Las atribuciones del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, en el marco de las competencias asignadas al nivel central por la Constitución Política del Estado, son las siguientes:

btncito Proponer, desarrollar y aplicar políticas, leyes, reglamentos e instructivos para la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias controladas

btncito Registrar, coordinar y verificar el transporte, destino, uso de precursores y sustancias químicas.

btncito Vigilar el cumplimiento de las normas nacionales y convenios internacionales sobre la lucha contra el narcotráfico.

btncito Proporcionar información y apoyo técnico al Consejo Nacional contra el Tráfico Ilícito de Drogas – CONALTID.

btncito Por delegación del Ministro, coordinar con los organismos de la comunidad internacional la prevención y el tráfico ilícito de drogas.

btncito Proponer ajustes normativos en la legislación contra el narcotráfico.

 

Enlaces de Interes

 

btncito Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas

btncito Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

luchanarco


PROYECTOS EN MARCHA

 

btncito PROGRAMA DE APOYO AL CONTROL SOCIAL DE LA HOJA DE COCA PACS.

Objetivo: Apoyar al Gobierno de Bolivia en la implementación de políticas coherentes de lucha contra el narcotráfico, bajo un conjunto de acciones ejecutadas en el marco de la “Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y Revalorización de la Hoja de Coca”, apoyadas y concertadas conjuntamente con las organizaciones de los productores, con el fin de regular la hoja de coca en el país, a través de mecanismos de Control Social, bajo un clima de paz, concertación, participación democrática y vigencia plena de los Derechos Humanos.

Organismo financiador: UNION EUROPEA.

btncito FORTALECIMIENTO MUNICIPAL EN PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS 2011-2012

Objetivo: Fortalecer y mejorar la capacidad de respuesta de 13 municipios de Bolivia, en prevención y tratamiento comunitario de drogodependencias para mitigar los efectos negativos del uso disfuncional del alcohol y drogas.

Organismo financiador: CARITAS ALEMANA

btncito PLAN NACIONAL DE PREVENCION, TRATAMIENTO Y REINSERCION DE DROGODEPENDIENTES.

Objetivo: Contar con un Plan Nacional de Prevención Holística, teniendo en cuenta a las personas como eje central de la acción preventiva; que brinde lineamientos y mecanismos para abordar  la problemática de drogas.

Orgnismo financiador: CARITAS ALEMANA.

btncito PROYECTO PILOTO SISTEMA DE CONTROL INTEGRADO DE LA REDUCCION DE CULTIVOS EXCEDENTARIOS DE COCA.

Objetivo: Implementar un sistema integrado de control y reducción de cultivos de coca e identificación de nuevas zonas de expansión en Bolivia.

Orgnismo financiador: REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL-E.E.U.U. NAS- ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.

btncito SISTEMA DE MANEJO USO DE SUELOS MONITORIO EN LOS YUNGAS DE LA PAZ Y EL TROPICO DE CBBA

Objetivos: Consolidar la capacidad nacional para el monitoreo de cultivo de hoja de coca, apoyando las estrategias del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia para un efectivo control de la superficie cultivada.

Orgnismo financiador: UNODC.


 

 

 

 

 

 

 

     

 

 

Telefono: (591-2) 2440466 - 2120002 - 2120003
Fax: (591-2) 2440466
Correo Electronico: mail@mingobierno.gob.bo
Dirección: Av. Arce esq. Belisario Salinas Nº 2409
La Paz - Bolivia
xhtml css rss
Politicas de Uso
Nro. de Visitas
 
mapfacebook mapatwiter