Operativos de la FELCN logran secuestrar 207 kilos de cocaína, aprehender a siete personas y afectan patrimonio al narcotráfico en casi 900 mil dólares

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), realizó dos grandes operativos esta semana, la Operación Andino y Operacion Tormenta.

La Paz, 16 de enero de 2021 (PrensaMinGob). - El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), realizó dos grandes operativos esta semana, la Operación Andino y Operacion Tormenta.

El primer operativo se realizó en la carretera Desaguadero - La Paz, el jueves 14 de enero, donde se lograron secuestrar 7 kilogramos y 340 gramos de cocaína, que se prevé serían una muestra para después traficar grandes cantidades de esta sustancia.

"Se aprehendió a tres ciudadanos peruanos, uno de ellos, de nombre Gary Manuel Tello, integrante del cártel de Cali en Perú, quien cuenta con antecedentes de tráfico de drogas (...), el patrimonio afectado al narcotráfico es de 30.000 dólares", manifestó Del Castillo.

La autoridad de Estado señaló que, el otro operativo es el seguimiento de una investigación presentada hace algunas semanas en la ciudad de El Alto, y en esta ocasión, se sorprendió a cuatro personas bolivianas con 200 kilogramos de cocaína y se secuestraron tres vehículos.

"Su ruta era Copacabana, La Paz, Cochabamaba, Santa Cruz, para después llevar la droga al Brasil (...), con este operativo se afectó al narcotráfico 860 mil dólares", dijo.

Con ambos operativos realizados por la FELCN, se lograron secuestrar 207 kilogramos de cocaína, aprehender a siete personas y afectar al patrimonio del narcotráfico en más de 900 mil dólares.

Fotos Prensa MinGob