Ministro de Gobierno entrega 3.500 pruebas antígeno nasal a la Policía Boliviana para detección de Covid-19

Del Castillo, destacó la gestión que realiza el Gobierno Nacional para la obtención de vacunas que permitan inmunizar a la población y la realización de pruebas masivas que posibiliten identificar los casos activos de la enfermedad.  

Cochabamba, 17 de enero de 2021 (PrensaMinGob). - La mañana de este domingo en las inmediaciones de la Clínica Policial Virgen de Copacabana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, realizó la entrega de 3.500 pruebas de antígeno nasal para la detección oportuna del Covid-19 a la Policía Boliviana.

El acto estuvo acompañado con presencia del Comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera, el Comandante Departamental, Cnl. Maximiliano Dávila y con otras autoridades de la institución verde olivo.

En su discurso, Del Castillo, destacó la gestión que realiza el Gobierno Nacional para la obtención de vacunas que permitan inmunizar a la población y la realización de pruebas masivas que posibiliten identificar los casos activos de la enfermedad.  

“Hace pocos días nuestro presidente Luis Arce presentaba ante la prensa cientos de miles de pruebas para detectar el Covid, y hoy yo hago la entrega de 3.500 pruebas solamente para nuestra Policía Boliviana para que se puedan detectar a los funcionarios policiales infectados a la brevedad posible y de esta manera tomar medidas rápidas para salvaguardar la integridad y la salud del policía infectado”, subrayó la autoridad de Estado.

También indicó que se está socializando con los directores y comandantes departamentales de la policía un plan contra la segunda ola del virus, donde se realizan capacitaciones al personal para el uso correcto de Ivermectina y otros medicamentos para luchar contra esta enfermedad.

Asimismo, resaltó los avances que se hacen con la Caja Nacional de Salud para implementar pronto un centro de aislamiento de uso exclusivo para la policía además de acciones que se realizan con la Directiva del Banco de Sangre para la obtención de plasma.

“Nuestra Policía Boliviana está en primera línea en la lucha contra este virus y es nuestra responsabilidad como gobierno nacional y como cabeza de sector el brindarles las mínimas condiciones para realizar su trabajo”, finalizó.

Fotos Prensa MinGob