𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗶𝗺𝗽𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗲𝘁𝗮𝘀 𝘆 𝘁𝗼𝗿𝗿𝗲𝘀 𝗺𝗼́𝘃𝗶𝗹𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲𝗿 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝗹 𝗔𝗹𝘁𝗼

La Policía Boliviana refuerza la seguridad ciudadana en todo el país 

La Paz, 29 de mayo de 2024 (PrensaMinGob).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, realizó el lanzamiento de los servicios policiales 3.0 en la ciudad de El Alto, instalando casetas y torres móviles de control las fuerzas del orden buscan fortalecer la seguridad ciudadana. Asimismo se promoverán patrullajes preventivos con drones en diferentes zonas de riesgo.

“Lanzamos la innovación de casetas móviles en los 14 distritos de la ciudad de El Alto para que cuando necesiten que esté la policía boliviana ahí van a estar (…) también habrá torres móviles y servicio de patrullaje preventivo no tripulado, con drones en la ciudad de El Alto con grupos de inteligencia”, indicó la autoridad.

El Ministro de Gobierno agregó que a solicitud del presidente Luis Arce Catacora, la ciudad más joven del país también contará con una nueva edificación en la EPI del Distrito 7, ex tranca de San Roque, y otra en la avenida Juan Pablo II, donde se construirán oficinas del PAC (Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana), para que la policía pueda acudir de manera “inmediata” ante cualquier llamado de la población.

“Queremos grandes y buenas infraestructuras para que los ladrones tengan miedo de la policía y no sea el pueblo boliviano el que tenga miedo. Ellos van atener que empezar a cuidarse de la Policía boliviana”, sostuvo.

Del Castillo dijo que el lanzamiento de la implementación de estos servicios policiales, van de la mano del Proyecto de Ley lanzado junto al presidente Luis Arce, “Lo ajeno no se toca”, debido a que se pretende reducir la delincuencia en las calles y a cuidar de la población boliviana, que día a día lucha por tener unos cuantos centavos para sobrevivir.

El Proyecto de Ley prevé que aquellas personas que sean encontradas en flagrancia serán puestas bajo privación de libertad de 7 años, y en caso de ser estos extranjeros serán encarcelados por 9 años, con el solo hecho de contar con testigos, imágenes o pruebas del delito, para que el juez en menos de 48 horas sentencie a esas personas.

“Estamos cansados que el sistema no funcione, que cada día vayamos presentando a los ladrones al Ministerio Público y estos digan que se defiendan en libertad y esa gente vuelven a robar, y en Bolivia ya estamos cansados de eso”, manifestó la autoridad.

Ante esa situación, Del Castillo solicitó a distintos diputados y senadores a que se vuelvan embajadores de este Proyecto de Ley para que este pueda ser tratado y aprobado en la Asamblea Legislativa para bien de toda la población boliviana.