Dos ciudadanos chilenos buscados por asesinato son aprehendidos en Bolivia

“El día de hoy la Policía Boliviana va remitir de manera inmediata a estos dos ciudadanos de nacionalidad chilena para que puedan someterse a la justicia de este país."

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo informó sobre un caso de asesinato esclarecido en coordinación con autoridades de la República de Chile. Acorde con las investigaciones la Policía Boliviana pudo identificar y aprehender a dos ciudadanos chilenos que eran buscados por homicidio en su país.

En las vísperas de la fiesta de Urkupiña, en el departamento de Cochabamba, personal policial se percató de la presencia de tres personas con actitud sospechosa. Al interrogarlas se pudo determinar que dos individuos eran de nacionalidad chilena y uno de nacionalidad boliviana. Inmediatamente tomaron contacto con entidades de Chile para verificar la identidad de los extranjeros concluyendo que eran buscados en ese país por el delito de homicidio calificado y sicariato.

Gracias al intercambio de información con Chile se supo que los dos aprehendidos eran autores del asesinato de Adolfo Castro Uvilla y Rubén Videla Reyes, ocurrido al interior de un motorizado en la comuna de San Bernardo de la región metropolitana de Chile. Asimismo, la investigación identificó a Luis Sandro Zarate Valenzuela, ciudadano boliviano que reclutó a ambos delincuentes para operaciones ligadas al narcotráfico.

“El día de hoy la Policía Boliviana va remitir de manera inmediata a estos dos ciudadanos de nacionalidad chilena para que puedan someterse a la justicia de este país. Estamos hablando del señor Juan Carlos Salazar Hormazabal y el señor Alejandro Andrés Quezada Duarte, voy a pedir a los efectivos del orden que puedan presentarlos para que el pueblo boliviano pueda identificarlos para ver si cuentan con mayores antecedentes en nuestro país”, sentenció Del Castillo.