Gobierno sostuvo reuniones con autoridades de Brasil para tratar el caso Marset

"El combate contra el tráfico ilícito de sustancias controladas debe abordarse desde lo regional"

 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que sostuvo reuniones con autoridades de la República Federativa del Brasil con el fin de coordinar acciones conjuntas en miras de dar con el paradero del narcotraficante Sebastián Marset.

“En el marco de la cooperación internacional, es que el combate contra el tráfico ilícito de sustancias controladas debe abordarse desde lo regional. El compromiso entre los Estados es fundamental para combatir este tipo de delitos. En ese sentido (…) mi persona ha estado en la ciudad de Brasilia para sostener una reunión con autoridades del Brasil”, aseveró Ríos.

El viceministro detalló que el pasado 7 de agosto se trasladó el vecino país junto con el subcomandante de la Policía Boliviana, Gral. Augusto Russo Sandoval, con el fin de tratar la investigación respecto del narcotraficante Sebastián Marset y de los componentes de su organización criminal.

El director de investigación y combate del crimen organizado de la Policía Federal junto con el director de operaciones integradas y de inteligencia del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil fueron algunas de las autoridades con las que entablaron esta reunión.

Ríos detalló que en el encuentro se presentó la documentación brasilera con la que Marset ingresó a Bolivia, documentos de identidad fraguados que deberán someterse a procedimientos investigativos. Asimismo, indicó que este caso debe ser atendido desde el marco de la cooperación regional debido a la presencia de Marset en distintos países. Finalmente, acentuó el fortalecimiento de los oficiales de enlace de las policías de Brasil y Bolivia.