Postulantes a la Policía Boliviana rinden prueba física de admisión

Se realizaron tres pruebas de fuerza resistencia, que son las flexo extensiones de brazo en el piso, abdominales estándar y una prueba anaeróbica llamada burpee.

La Paz, 14 de enero de 2021 (PensaMinGob). - Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y garantizando un proceso transparente, la mañana de hoy se llevó a cabo la prueba de aptitud física para los postulantes, varones y mujeres, que pretenden ingresar a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL), Facultad Técnica de Ciencias Policiales (FATESCIPOL) y Escuela Básica Policial de Música (ESBAPOLMUS), desde las 08h00, en el estadio Hernando Siles.

“El objetivo es transparentar los procesos de quienes ingresen a las unidades académicas de pregrado, aquellas personas que por esfuerzo propio puedan rendir y vencer satisfactoriamente todo el proceso y puedan ingresar por mérito propio, para después entregar los resultados y publicar en los periódicos. Aquellos que vencieron la prueba procederán a tomar la evaluación de conocimientos teóricos”, informó el Cnl. Marcos Celso Santa Cruz Sermenio, Director Nacional de Instrucción y Enseñanza y Rector de la Universidad Policial Mcal. Antonio José De Sucre.

Postulantes a las Unidades Policiales. Foto: Ministerio de Gobierno

El Capitán Rubén Moscoso Pinto, Director e Instructor del Centro Internacional Garras del Valor de la Policía Boliviana, quien estuvo a cargo del proceso de evaluación, añadió que se realizaron tres pruebas de fuerza resistencia, que son las flexo extensiones de brazo en el piso, abdominales estándar y una prueba anaeróbica llamada burpee.

“Hemos dividido a los postulantes en una suerte aleatoria para que la prueba se desarrolle con transparencia. Esta prueba se ha realizado en base a una batería de pruebas que hemos seleccionado y que nos van a ayudar a determinar la aptitud física de los postulantes”, dijo al momento de señalar que los resultados de esta prueba, se emitirán lo antes posible.

Fotos Prensa MinGob

Postulantes realizaron tres pruebas físicas. Foto: Ministerio de Gobierno