Policía Boliviana aprehende a sujeto que cometió violación en Argentina y era buscado desde 2015

"Este sujeto de alto que tenía una recompensa de más de cinco millones de pesos en la República de la Argentina”

En conferencia de prensa realizada en el Comando General de la Policía Boliviana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la aprehensión Tito Franklin Escobar Ayllon, sujeto que era buscado en la Argentina desde el año 2015, por haber cometido el delito de violación agravada en la provincia de Buenos Aires del vecino país.

“Precisamente cuando nos trasladamos a la República de Argentina para suscribir una serie de convenios de acuerdo con las autoridades de este país nos comentaron de este hecho de relevancia a inicio de la gestión 2023 y una vez retornando a nuestro país instruimos que se conforme un grupo de inteligencia dentro del territorio nacional este sujeto de alto que tenía una recompensa de más de cinco millones de pesos en la República de la Argentina”, indicó.

El agresor fue entregado a las autoridades de la República Argentina para que reciba sentencia condenatoria por el delito cometido. El caso fue conocido gracias a que la víctima de este caso se animó a escribir un libro y relatar todo lo sucedido tras ocho años de no encontrar justicia y que su agresor se encuentre prófugo en nuestro territorio.

“Pasaron ocho años y esta mujer no tenía justicia, por tanto, queremos comunicar a todo el pueblo boliviano que, una vez más las autoridades policiales en su fiel cumplimiento a la normativa legal vigente ha trasladado a este sujeto hacia la República de Argentina y hoy Manuela podrá ver la luz al final del túnel, ya que su agresor el violador se encuentra en el vecino país”, finalizó la autoridad.