Ministro de Gobierno inicia carnetización en San Pedro de Macha y acompaña entrega de Unidad Educativa Tomás Katari

"Hemos tomado la decisión de que la población no tenga que trasladarse hasta el Segip, sino que el Segip se traslade a los barrios, a los municipios”

Acompañando la entrega de la Unidad Educativa “Tomás Katari” en el municipio de San Pedro de Macha del departamento de Potosí, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, desplegó personal del Servicio de Identificación General (Segip), para que los pobladores puedan acceder a tener su carnet de identidad y licencias de conducir.

“Se encuentra el Segip aquí en san Pedro de Macha, porque hemos tomado la decisión de que la población no tenga que trasladarse hasta el Segip, sino que el Segip se traslade a los barrios, a los municipios”, manifestó durante el acto que estuvo liderando el presidente del Estado, Luis Arce, y que además tuvo el acompañamiento del vicepresidente, David Choquehuanca, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y otras autoridades.

El ministro Del Castillo, indicó que hasta el día viernes se tiene una meta de entregar 600 cédulas de identidad y la misma cantidad de licencias de conducir, para todos los pobladores del municipio, “para que no tengan que trasladarse a la ciudad hermanas y hermanos”, mencionó.

La Unidad Educativa Tomás Katari, tuvo una inversión de casi cinco millones de bolivianos, y comenzó a construirse en la gestión del ex presidente Evo Morales. Cuenta con 12 aulas, cada una de ellas con una capacidad de 30 alumnos, laboratorios de física, química, ambientes administrativos, tinglados, cancha poli funcional, entre otros.

San Pedro de Macha tiene una connotación histórica importante, actualmente es el municipio más joven del país y es reconocido por ser el lugar de nacimiento del líder indígena Tomas Katari y del intelectual Fausto Reinaga, además de ostentar el título de la Capital del Tinku.