En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dio a conocer un caso de hurto y robo agravado denominado como “descuidistas”. El mismo fue suscitado en la ciudad de El Alto donde una persona de avanzada edad denunció la sustracción de un conjunto de tarjetas telefónicas y dinero en efectivo.
“El caso que queremos presentar lo hemos denominado descuidistas (…) este hecho sucede en la avenida Naciones Unidas a la altura del pasaje Señor de Mayo en la ciudad de El Alto, donde una mujer de avanzada edad denuncia la sustracción de tarjetas de teléfono y dinero en efectivo”, aseveró la autoridad.
Gracias a las investigaciones hechas por las fuerzas del orden es que se logró dar con el autor del delito, el señor Raúl Morales Alanoca, quien era el electricista de la víctima y contaba con antecedentes judiciales. Asimismo, se logró recuperar 200 tarjetas telefónicas valuadas en dos mil bolivianos. Este caso obtuvo una resolución inmediata gracias al desdoblamiento de cámaras de video vigilancia que evidenciaron el accionar del antisocial.
“Producto de este trabajo se ha logrado la aprehensión del señor Raúl Morales Alanoca, alias Raulito, por el delito de hurto y robo agravado (…) y se ha logrado recuperar 200 tarjetas telefónicas, con crédito, valuadas en dos mil bolivianos. No importa el tipo de delito que se cometa, cualquiera de ellos que se cometan al interior del territorio nacional van a ser investigados por la Policía Boliviana”, concluyó.