Sujeto que cargaba un revolver cargado es aprehendido por efectivos policiales de El Alto

"La Policía Boliviana tiene una actitud e investigación pro activa, antes de que suceda la comisión de un delito"

En la ciudad de El Alto, efectivos de la Policía Boliviana procedieron con la aprehensión de Rolando Arandia Ugarte por el delito de portación ilegal de arma de fuego, así lo informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa.

“El caso que queremos presentar al pueblo boliviano es un caso de tenencia, portación ilícita de arma de fuego. La Policía Boliviana tiene una actitud e investigación pro activa, antes de que suceda la comisión de un delito en la urbe alteña ya realiza patrullajes, por tanto, en este caso la policía ha logrado precautelar la vida de las personas”, subrayó la autoridad.

El hecho se suscitó en la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto donde efectivos policiales intervinieron una pelea protagonizada por un grupo de personas. A consecuencia, los uniformados ejecutaron una requisa a quienes alteraban el orden público encontrando un arma de fuego, tipo revolver, en poder de uno de ellos. Al ser descubierto el sindicado intentó arrojar el arma detrás de un kiosko, el revolver se encontraba cargado con 8 proyectiles que estaban listos para ser detonados.

“Queremos felicitar el trabajo de la justicia boliviana que ha determinado su detención preventiva en un centro de rehabilitación en el departamento de La Paz (…) así también pedimos al Ministerio Público que active el procedimiento de flagrancia para poder obtener en un tiempo prudente una sentencia contra este sujeto”, detalló Del Castillo.