Autor de homicidio en el centro paceño es aprehendido por las fuerzas del orden

“Producto de las investigaciones se logra la aprehensión del señor Sergio Fernando (Rodríguez Vargas)"

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se refirió sobre un caso de homicidio ocurrido en la ciudad de La Paz, donde efectivos policiales identificaron y aprehendieron al autor de este delito. Sergio Fernando Rodríguez Vargas cegó la vida de una persona debido a disputas ocasionadas por la venta de droga al raleo.

“El caso que presentamos es un caso de homicidio ocurrido el pasado 5 de abril (…) en la zona central de la sede de Gobierno. En un pasaje peatonal de la calle Potosí se habría procedido al levantamiento legal del cadáver de una persona que se encontraba en las inmediaciones de este lugar. De manera inmediata la Policía Boliviana realizó las investigaciones correspondientes”, aseveró la autoridad.

Acorde con las pesquisas realizadas por la Policía Boliviana, Rodríguez tuvo rencillas por la venta de sustancias controladas con su víctima, esa fue la causa para que le quite la vida. Acorde con el informe forense el cuerpo encontrado presentaba un cuadro de shock hipovolémico por hemorragia aguda interna y laceración de la arteria aorta. El sindicado cuenta con antecedentes penales y actualmente tiene detención preventiva en el penal de San Pedro.

“Producto de las investigaciones se logra la aprehensión del señor Sergio Fernando (Rodríguez Vargas), quien ya cuenta con antecedentes en la justicia boliviana por robo, lesiones y robo agravado. Por tanto, se ha instruido al Comando General y la FELCC que tomen todos los elementos necesarios para que la justicia no libere a este asesino y vendedor de sustancias controladas”, sentenció Del Castillo.