Policía recaptura a tres sujetos condenados por distintos delitos que fueron beneficiados por la justicia

“Comunicar que seguimos en el trabajo de mandamiento de captura de violadores, asesinos y la comisión de otros delitos"

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de El Alto, el ministro de Gobierno presentó a tres sujetos que fueron recapturados por la Policía Boliviana, mismos que tenían sentencia condenatoria por violación, narcotráfico y asesinato, pero fueron liberados por jueces en diferentes gestiones.

“Comunicar que seguimos en el trabajo de mandamiento de captura de violadores, asesinos y la comisión de otros delitos como lo ha instruido nuestro presidente el 1 de febrero de 2022, que se conforme la Comisión del más alto nivel para que se investigue porque y cuales habrían sido las causas por las que se liberaron a violadores y feminicidas en territorio nacional”, manifestó.

El juez Marco Antonio Laurenty Titirico, juez de ejecución penal primero de la ciudad de El Alto, dejó en libertad a Renato Miguel Mamani, quien desde 2013 tiene una sentencia de 23 años de privación de libertad por el delito de violación, pero le otorgaron detención domiciliaria.

De la misma manera, José Tallacagua Quispe recibió una condena privativa de libertad de 30 años por el delito de asesinato en fecha 27 de septiembre del año 2007, sin embargo, el mismo juez decidió otorgarle detención domiciliaria.

En un caso similar, Joaquín Juan Apaza recibió una sentencia de 10 años de cárcel por tráfico de sustancias controladas el 11 de marzo del 2019, pero un año más tarde