Capturan a un ex policía de Perú en posesión de droga en Los Yungas de La Paz

"Al interior de su teléfono celular hemos podido encontrar una serie de imágenes que demostraban que existía mayor cantidad de sustancias controladas"

Tras distintos patrullajes realizados en la zona de Los Yungas en La Paz, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), interceptaron un vehículo con placas peruanas, encontrando en su interior un paquete tipo ladrillo que tras la prueba de campo dio positivo a clorhidrato de cocaína, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del conductor.

“Se aprehende al sujeto y se realizan las investigaciones correspondientes, detectando que el hombre es un ex policía de la República del Perú. Al interior de su teléfono celular hemos podido encontrar una serie de imágenes que demostraban que existía mayor cantidad de sustancias controladas por lo que podemos deducir que este ladrillo de cocaína solo sería una muestra que quería internar dentro del territorio nacional”, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Tras el pesaje se determinó que el hombre trasladaba 1 kilo 800 gramos de clorhidrato de cocaína, afectando al narcotráfico en 18.466 dólares americanos, por el precio de la droga, el celular y el vehículo, y aprehendiendo a Wilson David Tito Rojas, un ex policía de la República del Perú.

“No es el primer efectivo policial o militar que ingresa a territorio nacional que corresponde a otras fuerzas de los países de la región, hemos logrado secuestrar helicópteros conducidos por ex policías de la república de Brasil, también se logró aprehender a ex policías de la república de Paraguay y hoy de la República de Perú. La Policía Boliviana trabajará de forma incansable porque tenemos un compromiso con el pueblo boliviano, con nuestra patria y así también con la comunidad internacional”, finalizó la autoridad de Gobierno.