Ministro de Gobierno premia a jóvenes que crearon videos con mensajes contra la violencia

El concurso Dino TikToker recibió más de 100 vídeos de distintas Unidades Educativas de la urbe alteña, superando las 4 millones de reproducciones en la plataforma TikTok.

Con el objetivo de generar conciencia y prevención de la violencia, el ministerio de Gobierno lanzó hace algunas semanas el concurso Dino TikToker, donde estudiantes de las promociones de distintas Unidades Educativas de la ciudad de El Alto, debían generar contenidos de No a la Violencia en la plataforma TikTok.

 

“Lanzamos el Concurso Dino TikToker, con el objetivo de que las promociones del municipio de El Alto realicen videos relacionados a la identificación y prevención del delito, y que juntas y juntos podamos decir: Di No a la Violencia, Di No a las Drogas, Di No al alcohol, Di No al Bullyng”, manifestó durante la premiación, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

 

El concurso Dino TikToker recibió más de 100 vídeos de distintas Unidades Educativas de la urbe alteña, superando las 4 millones de reproducciones en la plataforma TikTok. El primer lugar ganó un premio de un viaje de Promoción al salar de Uyuni, el segundo puesto, un viaje de Promoción en el barco multiprpósito en el Lago Titicaca, y el tercer puesto un premio sorpresa. Los ganadores fueron:

 

  1.  Promoción 6to B Gral. Unidad Educativa Armando Escobar Uría EPDB.

  2.  Promoción 6to D Unidad Educativa Bautista Saavedra.

  3.  Promoción 6to C Unidad Educativa Huayna Potosí Turno Mañana.

 

El ministro reiteró la importancia de generar programas de concientización y prevención de la violencia, pues los niños, niñas, jóvenes y señoritas del país, deben ser el ejemplo de las niños y niños, por lo que necesitas “seguir transformando a las y los jóvenes que ya no son el futuro, sino son el presente (…), por una vida libre de violencia”, finalizó.