Viceministerio de Seguridad Ciudadana solicita al nuevo alcalde tomar medidas que eviten pérdidas humanas en el Puente de las Américas

“Nosotros como Ministerio de Gobierno hemos dispuesto el patrullaje disuasivo en la zona sin embargo esto debe ser complementado con medidas que van de la mano de la Alcaldía Municipal

En horas de la mañana, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, presentó una misiva, en instalaciones del Palacio Consistorial, dirigida al nuevo Alcalde Municipal con objeto de evitar más pérdidas humanas tras suscitarse lanzamientos en el Puente de las Américas.

En sus declaraciones la autoridad aseveró: “el día de hoy nos hemos hecho presentes en la Alcaldía Municipal para solicitar a la nueva autoridad electa tome acciones que tengan que ver con la adecuación del puente de las Américas debido a los últimos sucesos acaecidos”.

Ríos subrayó que en menos de quince días se lamentó la pérdida de cuatro vidas humanas y para ello se necesita un abordaje integral en pro de resguardar la vida de la ciudadanía. “Nosotros como Ministerio de Gobierno hemos dispuesto el patrullaje disuasivo en la zona sin embargo esto debe ser complementado con medidas que van de la mano de la Alcaldía Municipal”, destacó.

Finalmente, destacó la existencia de una cámara de vigilancia del Bol-110 y otras dos pertenecientes al C-4 administradas por la alcaldía, todas ellas en inmediaciones del Puente de las Américas. También, dijo que acorde a las estadísticas registradas por la Policía Boliviana no se registraron lanzamientos de personas en el puente gemelo y que se insta a todas las autoridades electas del país a trabajar de forma mancomunada en pro de la Seguridad Ciudadana.