Ministerio de Gobierno evita daño económico de 3,5 millones de bolivianos en compra de equipos de seguridad ejecutados por la gestión anterior

“Resolvimos el contrato y se están ejecutando las boletas de garantía, evitando un daño económico de más de 3 millones 500 mil bolivianos”

La Paz, 12 de enero de 2021 (PrensaMinGob). - El ministro de Gobierno, y actual ministro de Defensa, Eduardo Del Castillo, informó que la anterior gestión del Gobierno De Facto, se pretendía realizar un daño económico al Estado con la compra de equipos de seguridad, direccionando la adjudicación de los procesos de licitación.

“Existió un proceso para la compra de estos equipos, sin embargo, sin un análisis técnico o jurídico, se anularon los procesos de licitación pública y se procedió a una contratación directa con tres empresas, Armus LTDA, TERMOBOL SRL y TACSBEL SRL. Hablamos de un favorecimiento a estas tres empresas porque no tenían certificaciones ni autorizaciones para la compra de este equipo material”, dijo.

Recordó que toda empresa que desee ser parte de licitaciones públicas para la dotación de equipamiento para la policía, debe contar con un certificado de registro en el ministerio de Defensa, documento que no tenían las empresas señaladas. Asimismo, la Policía Boliviana presentó un informe técnico de los chalecos antibalas, que no superaron la prueba balística, pues las balas traspasaban los chalecos, poniendo en riesgo la vida de los oficiales.

“Resolvimos el contrato y se están ejecutando las boletas de garantía, evitando un daño económico de más de 3 millones 500 mil bolivianos”, concluyó.

Foto Prensa MinGob