Ministro de Gobierno destaca operativos de DIPROVE logrando recuperar 20 vehículos y cinco motocicletas robadas por antisociales

"Mediante operativos que realizamos junto a nuestra Policía Boliviana en estos últimos días, hemos logrado recuperar vehículos y motocicletas robadas en diversos puntos del país.

En horas de la mañana en instalaciones pertenecientes a la Academia Nacional de Policías, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo junto con el comandante de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera, hizo conocer de operativos realizados por la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE) logrando recuperar una cantidad considerable de motorizados, entre vehículos y motocicletas, que serán restituidos a sus propietarios.

La autoridad en su intervención afirmó: “mediante operativos que realizamos junto a nuestra Policía Boliviana en estos últimos días, hemos logrado recuperar vehículos y motocicletas robadas en diversos puntos del país. Muchos de estos vehículos son herramientas de trabajo y son fruto de ahorros de toda una vida, por ese motivo sabemos la importancia que tiene esta noticia para esas familias”.

El trabajo realizado por los efectivos policiales logró rescatar 20 vehículos denunciados por robo en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y otras regiones del territorio nacional. Los vehículos sustraídos por antisociales oscilan entre camionetas, vagonetas y minibuses. Asimismo, se lograron recobrar cinco motocicletas que también resultaron robadas.

Del Castillo aseveró que estos vehículos y motocicletas se encuentran actualmente en garajes autorizados por la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos en la ciudad de La Paz y los dueños pueden aproximarse a esta dirección policial para identificarlos y recogerlos.

También hizo conocer que en las direcciones departamentales de DIPROVE se tienen 1.016 vehículos depositados en garajes, los que no fueron reclamados por sus dueños, 167 son autos y 844 motocicletas que serán exhibidos para su reconocimiento y posterior devolución.

“Nuestro compromiso en la lucha contra la delincuencia es constante, y es con acciones de hecho que lo demostramos día a día”, concluyó el ministro de Gobierno.