Operativos realizados por la FELCC logran el arresto de 13 personas y recuperan objetos de valor que eran vendidos en el mercado negro

“Producto de estos operativos realizados en el departamento de La Paz hemos podido arrestar a 13 personas"

En instalaciones pertenecientes a la Academia Nacional de Policías, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo junto con el comandante de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera, hizo conocer de operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de La Paz y El Alto donde 13 sujetos resultaron arrestados por la venta de objetos de valor que eran puestos a la venta en el mercado negro.

El ministro aseveró que en el marco del plan Mi Barrio Seguro “se realizaron operativos en horas de la madrugada en una de las ferias dónde venden objetos robados, donde hemos podido recuperar 8 televisores, un equipo de sonido, dos máquinas de tejer, más de 25 teléfonos celulares, computadoras móviles y otros”.

También destacó que las fuerzas del orden encontraron un lugar donde se elaboraban lavandinas adulteradas que se vendían en el mercado de nuestro departamento, estos productos carecían de todo procedimiento sanitario y legal.

“Producto de estos operativos realizados en el departamento de La Paz hemos podido arrestar a 13 personas, una aprehendida, todas de nacionalidad boliviana y tres de ellas ya cuentan con antecedentes por robo y otros tipos penales”, aseveró el ministro.

Por su parte el comandante de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera, afirmó que “la trascendencia de este operativo es que encontramos un circuito delictivo que comienza al realizarse un atraco luego pasa por una supuesta legalización que se efectúa por parte de estos vendedores que instalan puestos de venta de lo ilícito”.

Finalmente, las autoridades afirmaron que los arrestados serán puestos a disposición del Ministerio Público y se procedió a su exhibición ante la prensa.