Nace Dino, la nueva mascota de la Policía Boliviana que ayudará a combatir el delito

“Día a día, nos encontramos trabajando con la Policía Boliviana para sacar a los delincuentes de las calles"

En un acto realizado en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, con la participación de más de 20mil personas entre estudiantes, docentes, población en general, Policía Boliviana, Diputados, Senadores y otras autoridades, se dio inició al DinFest, Festival de Seguridad Ciudadana de prevención para enseñar a los estudiantes a estar alejados del delito.

 

Con el lanzamiento del DinoFest, también se presentó a la nueva mascota de la Policía Boliviana, Dino, que tendrá el objetivo de enseñar a niños, niñas, jóvenes y señoritas de todo el país, a decir: Di No a la Violencia, Di No al Alcohol, Di No a las Drogas, Di No al Delito.


“Día a día, nos encontramos trabajando con la Policía Boliviana para sacar a los delincuentes de las calles, es por eso que hemos decidido trabajar en un programa de prevención que inicie con los más pequeños, con niños y niñas de 10 años de edad, queremos que los jóvenes aprendan se concienticen y prevengan el delito”, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, durante el acto.

 

El ministro recalcó la importancia de educar a la niñez y la juventud boliviana, no solo para reconocer y denunciar el delito, sino para evitar que caigan en él y puedan ser ciudadanos de bien. La lucha contra la inseguridad ciudadana, es una tarea de todas y todos, y solamente trabajando mancomunadamente se podrá vivir en un país más seguro y con mejores condiciones de vida.