El Alto: Gobierno desarticuló 27 bandas criminales compuestos por 15 personas extranjeras

“En la gestión 2022 se han desarticulado 27 bandas criminales"

El Ministro de Gobierno, respondiendo a la interpelación de Diputados y Senadores sobre el flujo migratorio de súbditos extranjeros y si son miembros de bandas delincuenciales en la ciudad de El Alto, mencionó que se tiene en desarrollo el Plan de Control Migratorio (PCM), estrategia para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Para la identificación de personas extranjeras pertenecientes a grupos delincuenciales que operan en la ciudad de El Alto, la autoridad mencionó que se logra identificar a súbditos mediante el uso del Sello Rojo de la INTERPOL, no obstante, la Policía Boliviana detuvo a algunos extranjeros que delinquían en la ciudad de El Alto y otras ciudades capitales del país.

“En la gestión 2022 se han desarticulado 27 bandas criminales, de las cuales algunas contaban con ciudadanos extranjeros. En este sentido, se dio con 15 de ellos, 12 peruanas y 3 colombianos que fueron capturados por nuestras fuerzas del orden”, manifestó.

Durante la gestión 2022 se detuvieron a 19 personas extranjeras, por lo que la máxima autoridad del Ministerio de Gobierno detalló que el 99% de los delitos que se cometen en El Alto son hechos por bolivianos y bolivianas y solo el 0,69, son cometidos por personas extranjeras.