Ministro de Gobierno informa sobre la extradición del “peza gordo del narcotráfico” Lima Lobo

“Paso a informar que hace pocas horas recibimos la disposición judicial para extraditar al reconocido narcotraficante, y conocido “pez gordo del narcotráfico”

La tarde de hoy, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo conocer la determinación judicial de extradición del reconocido narcotraficante, “pez gordo”, Jesús Einar Lima Lobo, a la República Federativa del Brasil.

“Paso a informar que hace pocas horas recibimos la disposición judicial para extraditar al reconocido narcotraficante, y conocido “pez gordo del narcotráfico”, Jesús Einar Lima Lobo, a la República Federativa de Brasil para que cumpla su condena por el delito de Asociación para el Tráfico Internacional de Drogas”, aseveró la autoridad.

Destacó que, de forma inmediata, cuando se tomó conocimiento de la disposición de las autoridades judiciales, se ejecutó la extradición de este delincuente. El mismo tenia orden de excarcelación y extradición por la justicia boliviana emitidas el 12 de diciembre del año 2019, sin embargo, por las decisiones del gobierno de facto esto no sucedió, más al contrario fue beneficiado en septiembre del año 2020 con detención domiciliaria.

Del Castillo enfatizó que esta determinación es una clara muestra de la decisión y compromiso que tiene el Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico. “Resalto (…) que no hay y no habrá impunidad para ninguna persona que cometa delitos en nuestra Patria. Nuestra lucha contra el narcotráfico no es solamente contra quienes trasladan pequeñas cantidades o están involucrados en la cadena de producción de droga, sino contra las cabezas y contra quienes comandan clanes familiares involucrados en el tráfico ilícito de estas sustancias”, dijo.

Finalmente, hizo conocer que Lima Lobo tendría vínculos con carteles del narcotráfico en Colombia y Brasil, además de que el mismo comandante general de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera, es quien personalmente realiza el traslado del mencionado antisocial al Brasil, que arribará en minutos próximos para pagar por los delitos que se le acusan.