Identifican a 11 implicados en el caso de envío de droga a España y siete ya se encuentran aprehendidos

"Actualmente se tiene cinco personas aprehendidas, dos con detención preventiva y actualmente quedan pendientes cuatro órdenes de aprehensión por ejecutar"

 

 

La investigación sobre el caso de envío de sustancias controladas desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz hacia Barajas en España, ha permitido a la fecha la aprehensión de siete personas implicadas en este ilícito, mientras que otras cuatro son buscadas por la Policía Boliviana y ya cuentan con mandamientos de aprehensión.

 

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, detalló que, entre los aprehendidos se encuentran funcionarios estatales y de una empresa privada de Courier llamada José María (servicio de entregas) en Bolivia, y los actos investigativos dan cuenta de la existencia de otra empresa llamada ‘Bolivianita’ con sede en España, que estaría implicada en estos actos ilícitos.

 

“Se ha instruido al Comando General de la Policía Boliviana la remoción de todos los Policías que desempeñaban funciones al interior del aeropuerto de Viru Viru. Actualmente se tiene cinco personas aprehendidas, dos con detención preventiva y actualmente quedan pendientes cuatro órdenes de aprehensión por ejecutar, 11 personas que han sido identificadas por el ministerio Público”, informó.

 

Entre los aprehendidos se encuentran Diego V. y Freddy C., dos funcionarios de Boliviana de Aviación (BoA), el señor Jorge. W.D., quien era conductor del remolque que trasladó los contenedores de droga en las instalaciones del aeropuerto, el capitán Carmelo C.C., jefe de Canes del aeropuerto de Viru Viru,

 

Así mismo, tres de los aprehendidos pertenecen a la familia dueña de la empresa Courier, Carolina C.R., su pareja Ronald M.C. y la madre de la mujer Maribel R.A., personas que en marzo de este año fueron detenidas por pretender recoger un envío de 67.744 pastillas de MDMA (éxtasis), pero tras 10 días en la cárcel, fueron liberados por decisión de los vocales de la Sala Penal Segunda de Santa Cruz.

 

El ministerio Público investiga el caso “Droga - Barajas”, en el que se envió casi media tonelada de cocaína a España en un vuelo privado desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, el pasado 11 de febrero de la presente gestión.