Descubren nuevo consorcio de jueces y abogados y aprehenden a dos personas

"El juez Hernán Galier Quelali del Juzgado de Ejecución Penal 2do, basándose en un informe médico realizado por el Dr. Freddy Torrejón Rocabado y en concordancia con el abogado Walter Grover Palma Cardozo, dispuso de la detención domiciliaria de la señora Teresa Edid Valenzuela Guzmán"

Un juez y un abogado que beneficiaron a una mujer asesina de una menor de 15 años de edad, fueron aprehendidos por la Policía Boliviana, pues la persona sentenciada no tenía derecho a indulto por el crimen cometido.

 

“El juez Hernán Galier Quelali del Juzgado de Ejecución Penal 2do, basándose en un informe médico realizado por el Dr. Freddy Torrejón Rocabado y en concordancia con el abogado Walter Grover Palma Cardozo, dispuso de la detención domiciliaria de la señora Teresa Edid Valenzuela Guzmán, quien estaba cumpliendo una sentencia de 30 años sin derecho a indulto”, manifestó.

 

Los “malos administradores de justicia”, determinaron que Teresa Edid Valenzuela Guzmán, principal implicada en el delito cometido junto a Ernesto Ortube y Leandro Fernández, sea beneficiada con detención domiciliaria el 31 de diciembre de 2021 aprovechando las fiestas de fin de año, a pesar de haber asesinado con crueldad a una menor de edad en la ciudad de Potosí.

 

“El modus operandi que usaron es similar al que usan este tipo de consorcios de jueces, abogados y otros trabajadores para beneficiar a delincuentes en nuestro país y en este caso a una mujer que estaba recluida por asesinato, por quitarle la vida a una menor de 15 años de edad (…), se aprehendió al señor Hernan Galier Quelali y se ha dispuesto su detención preventiva por 180 días y el abogado Walter Grover Palma está a la espera de su audiencia”, culminó.