Aprehenden a infanticida de una niña de 7 años de edad y es presentada por el ministro de Gobierno

“La Policía Boliviana ha logrado aprehender a la autora de este trágico hecho"

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a Elizabeth Mamani, mujer que secuestró y asesinó a una niña de 7 años de edad en el municipio de Coripata en Los Yungas de La Paz.

“La Policía Boliviana ha logrado aprehender a la autora de este trágico hecho, pero talvez tendríamos una niña con vida si se hubiera denunciado a tiempo (…), si las denuncias se realizan de una manera pronta y oportuna, probablemente estaríamos presentando el día de hoy a una mujer por el delito de secuestro y sustracción de menores, no a una infanticida”, manifestó.

El ministro detalló que la menor fue arrebatada de su domicilio a las 15:00 del día lunes 10 de abril, pero la denuncia recién se realizó a las 19:00, y una hora después la Policía Boliviana aprehendió a la autora del delito, por lo que instó a la población a realizar sus denuncias oportunamente.

La madre de la menor relató que el secuestro se dio en la comunidad Auquisamaña. Del municipio de Coripata en La Paz, ella recibió un mensaje en WhatsApp donde le pedían Bs 70.000 a cambio de entregar a la menor con vida, y al no conseguir el dinero, Elizabeth Mamani mató a la menor por una asfixia mecánica por ahorcamiento, sin embargo, la autopsia establecerá las causas.