Aguilera se reúne con los familiares de las víctimas de Senkata y les asegura que la Policía no volverá a reprimir al pueblo

"No podemos concebir a la Policía Boliviana nunca más como un ente represor o de maltrato, entendemos la situación por la que vivieron y nos solidarizamos con ella"

La Paz, 20 de enero de 2021 (PrensaMinGob). – En la Casa del Pueblo de la ciudad de La Paz, el Comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera Montecinos, visitó a los familiares de las víctimas de Senkata, a quienes aseguró que la institución verde olivo, no volverá a ser un ente opresor de la población.

"No podemos concebir a la Policía Boliviana nunca más como un ente represor o de maltrato, entendemos la situación por la que vivieron y nos solidarizamos con ella", expresó durante la conversación que tuvo junto a los familiares.

Hoy, al medio día, los familiares de las víctimas de Senkata marcharon por el centro de la ciudad, exigiendo que el Gobierno Nacional cumpla con su pliego petitorio, que tiene como punto principal, el juicio de responsabilidades a Jeanine Añez, Arturo Murillo, Fernando López, Wilson Santamaría y todo el gabinete de ministros del Gobierno De Facto, por delitos de “lesa humanidad”.

En Senkata, ocurrió una de las tres masacres que vivió Bolivia el año 2019, donde una operación policial y militar ordenada por las autoridades del Gobierno De Facto, terminó con la vida de 10 personas y dejó decenas de heridos.

El comandante de la Policía, escuchó las demandas, solicitudes e inquietudes de los familiares, y afirmó que la entidad del orden, brindará desde todos sus campos, una señal de hermanamiento y solidaridad por la situación que se vivió.