Del Castillo: No se produjo ni un solo disparo al momento de la aprehensión de Fernando Camacho

"La Policía Boliviana no hizo uso de armas de fuego y no hay ni una sola persona herida (durante aprehensión de Camacho)"

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en su interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional respondió diferentes preguntas sobre la aprehensión a Luis Fernando Camacho. La octava pregunta de dicha interpelación solicitaba que el ministro detalle con precisión las armas que fueron utilizadas en la aprehensión del señor Camacho.

 

“…la Policía Boliviana no hizo uso de armas de fuego y no hay ni una sola persona herida” afirmó el ministro del Castillo en la interpelación. El ministro detalló que la Policía realizó la aprehensión del señor Camacho cumpliendo los protocolos que corresponden y precautelando la vida de la ciudadanía.

 

El ministro Eduardo Del Castillo también explicó: “A pesar de que se tenía conocimiento del fuerte contingente de seguridad que tenía el señor Camacho y también la violencia con la que actuaron los seguidores del Señor Camacho, fue un trabajo prolijo y bien efectuado por la Policía Boliviana” destacando el rol de nuestra institución del orden en estricto cumplimiento de la legislación vigente y Derechos Humanos.

 

Durante la interpelación se reiteró en ésta y otras preguntas que no se realizó el “secuestro” del señor, Fernando Camacho tal como los diputados que solicitaron la interpelación replican tanto en medios de comunicación como en redes sociales. La Policía actuó acorde a la proporcionalidad fundada en la legalidad de las órdenes del Ministerio Público.