Santa Cruz recibe equipamiento de alta tecnología para fortalecer el proyecto de Seguridad Ciudadana Bol-110

“Esto lo estamos haciendo con el único objetivo de que las y los vecinos de Santa Cruz sientan una sensación de seguridad cuando salen a las calles"

En instalaciones de la Estación Policial Integral N° 5 de la Villa Primero de Mayo de Santa Cruz de la Sierra, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, realizó la entrega de equipos de alta tecnología que fortalecerán el Proyecto del Sistema Integrado de Comando y Control para la Seguridad Ciudadana Subnacional BOL-110.

Concluyendo el mes aniversario de la capital oriental el Ministerio de Gobierno, a través de su máxima autoridad, Eduardo Del Castillo, hizo la entrega de equipamiento destinado para el proyecto más integro sobre temas de seguridad ciudadana, el denominado BOL-110, con una inversión aproximada de más de 80 millones de bolivianos.

“Esto lo estamos haciendo con el único objetivo de que las y los vecinos de Santa Cruz sientan una sensación de seguridad cuando salen a las calles o cuando se encuentran en sus barrios con sus familias”, señaló la autoridad en su intervención.

El ministro detalló que el equipamiento del BOL-110 para la ciudad de Santa Cruz consta de una unidad de vigilancia con sala de atención, despacho y monitoreo, un centro de datos con capacidad de almacenamiento, una sala de crisis con una mesa inteligente, equipos periféricos con 295 cámaras de video vigilancia tipo domo, 42 cámaras de reconocimiento facial, 23 cámaras de reconocimiento de placas, 28 kits de alarmas comunitarias, 108 handys, 85 radio móviles y un sistema de comunicación compuesto por seis torres de vigilancia.

La autoridad destacó que los equipos proporcionados son de altísima tecnología y tienen la misión fundamental de prevenir y combatir cualquier acto delictivo generando una mayor sensación de seguridad en todos los vecinos y vecinas que habitan el municipio cruceño.

Asimismo, afirmó que el Bol-110 es un proyecto holístico que se implementa a nivel nacional lo que significa que las cámaras de vigilancia pueden operarse desde cualquier departamento del país. También enfatizó que esta entrega es la prueba material de que el Gobierno Nacional no se basa en discursos, sino que con acciones concretas demuestra que se preocupa por las necesidades del pueblo boliviano.

Subrayó que actualmente existen dos programas ligados con la seguridad ciudadana que van a completarse con el BOL-110, el plan Mi Barrio Seguro, que fue implementado en diferentes zonas de la ciudad, y el plan Recuperando la Patria, que tiene como fin luchar contra la delincuencia de manera directa e inmediata.

Destacó la voluntad de las autoridades sub nacionales que posibilitaron un trabajo coordinado que permitió gestar la entrega del programa BOL-110 en beneficio de todos los cruceños y cruceñas. Citó al Alcalde Municipal, Jhonny Fernández, como un ejemplo de concertación entre el nivel central y el municipal, que más allá de las diferencias políticas se puede trabajar de forma conjunta velando por el beneficio del pueblo.

“En fin, decirles hermanos y hermanas, que, por órdenes de nuestro presidente, Luis Arce, vamos a seguir combatiendo la delincuencia y equipando a nuestros efectivos policiales con el único fin de cuidar a nuestro pueblo y brindar mayor seguridad ciudadana para todas y todos”, concluyó.