El Dino Fest llegó a Sucre concientizando a miles de estudiantes en temas de prevención

"El DINO es un programa que permite reflexionar desde la casa hasta el colegio”

En la ciudad de Sucre se desarrolló el DINO Fest con la presencia de miles de estudiantes de diferentes Unidades Educativas. Esta iniciativa gestada desde el Ministerio de Gobierno junto con la Policía Boliviana busca concientizar a la población más joven en cuanto a la prevención de todo tipo de violencia y el consumo de drogas.

“Es una alegría contar con ustedes, traigo el mensaje del ministro de Gobierno que ha planificado este evento para que ustedes se hermanen con su policía, el DINO es un programa que permite reflexionar desde la casa hasta el colegio”, expresó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera Montecinos, dirigiéndose a niños, niñas y jóvenes.

Demostraciones policiales, grupos musicales en vivo, sorteo de premios e invitados especiales amenizaron el DINO Fest Sucre. Este evento tiene el objetivo de promover la prevención del delito como también el consumo de drogas en los jóvenes. Asimismo, en esta versión del programa DINO se lanzaron concursos de poesía, teatro, freestyle, futbol, entre otros, que son coordinados a través de los comandos departamentales de la policía en todo el país.

“Ustedes van a ayudarnos a evitar la violencia, van a ayudarnos a evitar el bullyng, van a ayudarnos a que nunca más ninguno de nosotros caiga en el flagelo de la droga. Este programa no solo quiere hermanarnos sino concientizarnos”, dijo Aguilera a modo de reflexión.