Investigaciones determinan que el interventor del Banco Fassil se suicidó

“Revisando todos los indicios, pruebas, testimonios e investigaciones podemos decir que lo acaecido el pasado sábado 27 de mayo de la gestión en curso, a las 20:30 horas aproximadamente, en el municipio de Santa Cruz, como un suicido"

En conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que acorde con las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público y la Policía Boliviana, el interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, se suicidó lanzándose del piso 15 del edificio Ambassador en Santa Cruz.

“Revisando todos los indicios, pruebas, testimonios e investigaciones podemos decir que lo acaecido el pasado sábado 27 de mayo de la gestión en curso, a las 20:30 horas aproximadamente, en el municipio de Santa Cruz, como un suicido”, aseveró la autoridad.

La Fiscalía efectuó diversas pesquisas para el esclarecimiento del caso que van desde la revisión pormenorizada de cámaras de video vigilancia, entrevistas a testigos y allegados a Colodro, estudios de criminalística de campo, planimetría y fotografía forense, recreación de los hechos, entre otros.

Del Castillo señaló seis argumentos contundentes que corroboran la tesis del suicidio y especificó que la autopsia legal del cuerpo indica que la causa de la muerte fue por shock traumático, laceraciones múltiples de órganos internos y politraumatismo por precipitación.

“La recreación de los hechos, con distintas técnicas científicas, certifica que el señor Colodro se arrojó del balcón del piso 15 a una velocidad de 122 kilómetros por hora y que no fue lanzado, ni tampoco obligado a hacerlo en ese momento”, señaló el titular de Gobierno.

La carta póstuma redactada por Colodro antes de su deceso fue analizada por especialistas en grafología y grafo técnica, certificando su autenticidad. Asimismo, personas cercanas al fallecido declararon que percibieron un estado de preocupación en Colodro mucho antes de que tomase la fatal decisión.