FELCN logra secuestra cerca 150 kilogramos de droga, afectando al narcotráfico en 800 mil dólares

"Entre ambos operativos aproximadamente se logró afectar al narcotráfico en más o menos 800 mil dólares"

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que, producto de dos nuevos operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se logró afectar a este ilícito en 800 mil dólares americanos, pues se secuestraron alrededor de 150 kilogramos de droga.

El primer caso sucedió el 28 de febrero en la carretera Santa Cruz -Montero, donde se procedió a la revisión de un tracto-camión de color blanco, pues los efectivos presenciaron varias irregularidades, como los pernos del tanque de combustible que estaban removidos, y que supuestamente llevaban ladrillos de La Paz a Santa Cruz, cuando este material, es más barato en la capital oriental.

“Revisando en el interior del camión se pudo constatar que existían 120 paquetes tipo ladrillo con 128 kilogramos de cocaína en su interior, se procedió a la aprehensión de una persona de origen boliviano, al secuestro del vehículo, documentación y un celular, y obviamente, se incautaron los 128 kilogramos de cocaína que el conductor transportaba. En total hemos afectado al patrimonio del narcotráfico en más o menos 740 mil dólares”, indicó la autoridad.

El segundo caso, denominado ‘Operación Muralla’, posibilitó la aprehensión de cuatro ciudadanos de origen chino, quienes trataban de enviar 325 velas aromáticas y siete lámparas LED que tenían en su interior más de 19 kilogramos de cocaína.

“En este operativo hemos afectado al narcotráfico en 57.000 dólares. Entre ambos operativos aproximadamente se logró afectar al narcotráfico en más o menos 800 mil dólares, es decir, cerca del millón de dólares en ambos casos”, acotó el ministro de Gobierno.