Desbaratan una banda criminal de colombianos dedicados a la estafa en Santa Cruz

 “La Policía siguiendo los ideales de conseguir una patria mucho más digna en el que todos y cada uno de los bolivianos podamos vivir de manera armoniosa"

La Policía Boliviana logró aprehender a tres personas de nacionalidad colombiana, que supuestamente ingresaron al país a buscar coinversores, y al momento de captar a sus víctimas procedían a estafarles gran cantidad de dinero. Se pudo recuperar todo el dinero y fue devuelto a sus propietarios.

Estos sujetos tenían un bien inmueble en el cual tenían una serie de cajas fuertes donde almacenaban dinero falso el cual mostraban a sus víctimas para después lograr la estafa, logrando un daño económico para las familias bolivianas. Se logró la aprehensión de tres ciudadanos colombianos, Germán Adolfo Manecha Álvarez, Fernando Gómez López y Milton Parra Hermosa.

“La policía boliviana luego de un trabajo prolijo y respetando el debido proceso, ha logrado colectar la caja fuerte de color negro, dos cajas de cartón que serían dos cajas fuertes vacías, una bolsa de color negro conteniendo 22 fajos de billetes de corte de 100 dólares americanos, una impresora, un celular, entre otros”, detalló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

 “La Policía siguiendo los ideales de conseguir una patria mucho más digna en el que todos y cada uno de los bolivianos podamos vivir de manera armoniosa, ha logrado recuperar cada centavo, cada dinero que habría sido entregado a estos ciudadanos colombianos”, sentenció la autoridad.