Gobierno Nacional determina ampliar la vigencia de las Cédulas de Identidad y Licencias de Conducir

Se amplía la vigencia de las Cédulas de Identidad – C.I. y de las Licencias para Conducir que se encuentran vencidas a la fecha de publicación del presente Decreto Supremo, hasta el 31 de marzo de 2021

La Paz, 15 de enero de 2020 (PrensaMinGob). - El Gobierno Nacional emitió el Decreto Supremo 4451 con el objetivo de establecer medidas de contención a los contagios de Covid-19 de la segunda ola que padece el país.

El instrumento jurídico establece ampliar la vigencia de las cédulas de identidad y licencias de conducir, que se encuentran vencidas, hasta el 31 de marzo de 2021.

“Se amplía la vigencia de las Cédulas de Identidad – C.I. y de las Licencias para Conducir que se encuentran vencidas a la fecha de publicación del presente Decreto Supremo, hasta el 31 de marzo de 2021”, se lee en el artículo 17 del DS.

Con la ampliación de estos documentos se pretende evitar aglomeraciones de personas que pretendan renovarlos. Las autoridades de salud aconsejan minimizar la conformación de grupos humanos muy amplios por el riesgo de contagio de la Covid-19.