Del Castillo: “No vamos a perseguir a la población por circular en las calles”

"Este es un Gobierno democráticamente electo y no vamos a perseguir a la población por circular en las calles"

La Paz, 15 de enero de 2021 (PrensaMinGob). - Luego de presentar la Planificación Estratégica 2021 – 2025 y la Estrategia de Contención del Rebrote del Covid-19, en instalaciones del Bol 110 en La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA), no perseguirán a los ciudadanos que circulen libremente en las calles durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, sino que se encargarán de coadyuvar al trabajo de traslado y atención de pacientes sospechosos y positivos.

“La Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, no van a presentar un servicio coercitivo a la población boliviana, van a prestar un servicio de ayuda para que el ministerio de Salud o cualquier médico pueda llegar a su destino de manera pronta”, manifestó.

La autoridad de Estado, descartó que las fuerzas del orden actúen como en la gestión pasada, donde controlaban a la población y se encargaban de arrestar y perseguir a quienes incumplían con las normas de restricción que regían en todo el país.

“Este es un Gobierno democráticamente electo y no vamos a perseguir a la población por circular en las calles. Lo que va a hacer la Policía boliviana es actuar de manera oportuna llevando los servicios de emergencia para poder recoger a un paciente y llevarlo a un centro de salud más cercano”, afirmó.