El Segip llega al municipio de El Torno con una oficina semipermanente y capacidad de atención a 147mil habitantes

Esta oficina tendrá capacidad para emitir 120 cédulas de identidad o licencias de conducir por día

En un acto realizado en el municipio de El Torno del departamento de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto a la directora del Servicio de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, inauguraron las oficinas permanentes de esta entidad, para que la población pueda adquirir con mayor rapidez, licencias de conducir y cédulas de identidad.

Estas nuevas oficinas darán cobertura a siete municipios, incluyendo El Torno: Porongo, Samaipata, Pampa grande, Mairana, Comarapa y Saipina, haciendo un total de 147 mil habitantes. Las instalaciones cuentan con energía eléctrica, servicio de internet, servicios básicos y todas las comodidades que requiere una oficina de esta naturaleza.

Esta oficina tendrá capacidad para emitir 120 cédulas de identidad o licencias de conducir por día y un total de 31.680 en un año, trabajarán 22 días al mes en el municipio de El Torno, y el resto de los días se desplazarán a los municipios cercanos.

Así mismo, se realizó la clausura de las brigadas de carnetización del Segip en El Torno, las cuales estuvieron por dos semanas emitiendo licencias de conducir. Se lograron entregar 530 licencias en todas las categorías, entre nuevas y renovaciones, todo ello, por pedido del sector transporte.

Por último, el ministro resaltó el trabajo que realiza el director regional Alpacino Mojica y la directora general, Patricia Hermosa, que "trabajan incansablemente por el pueblo boliviano. Un fuerte aplauso por favor para ambos”, concluyó.