Dos mega laboratorios de cocaína situados en el Chapare son destruidos

“En los operativos se ha logrado encontrar dos mega laboratorios en el departamento de Cochabamba, provincia Chapare"

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre el hallazgo de dos mega laboratorios de clorhidrato de cocaína situados en la provincia Chapare. Ambas infraestructuras fueron detectadas por efectivos policiales pertenecientes a Umopar Chimoré/GICE Oriente y tenían una capacidad de producción entre 50 a 100 kilos diarios.

“En los operativos se ha logrado encontrar dos mega laboratorios en el departamento de Cochabamba, provincia Chapare. Estos laboratorios tienen una inversión aproximada de 250 mil dólares americanos. En cada laboratorio existe una capacidad para procesar clorhidrato de cocaína entre 50 a 100 kilogramos diarios”, aseveró Del Castillo.

Cada laboratorio contaba con áreas de secado, prensado, centrifugado, diluido y filtrado. Además de contar con depósitos de sustancias químicas, dormitorios, áreas de cocina y comedor y un área de generación de energía eléctrica. Los operativos realizados se encuentran dentro del plan de operaciones “Colmena” impulsados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Producto de la intervención policial se pudo aprehender a dos individuos en flagrancia: Ricardo Castillo Barja y Edwin Camali Vedia, ambos serán puestos ante la justicia para determinar su situación judicial conforme a ley.

Los dos mega laboratorios fueron destruidos en presencia de medios de comunicación que realizaban cobertura en el lugar de los hechos, ello con el ánimo de transparentar el trabajo de las fuerzas del orden.