Sujeto utilizó hasta 27 chips de telefonía móvil para cometer el delito de pornografía y proxenetismo

"Empezaba a captar jovencitas en el departamento de La Paz, no importaba si eran mayores o menores de edad, y les ofrecía hasta 3.5000 bolivianos para tener relaciones sexuales"

La Unidad de Cibercrimen de la Policía Boliviana, indentificó una actividad inusual en la red social Facebook, donde una persona con una cuenta falsa, ofrecía hasta 3.500 bolivianos para sostener relaciones sexuales con mujeres en la ciudad de La Paz, no importando ni si quiera que estas fueran menores de edad.

 

“La policía boliviana detecta a través de la red social Facebook, que un antisocial con una cuenta falsa, con nombre de Milenka Gonzales, empezaba a captar jovencitas en el departamento de La Paz, no importaba si eran mayores o menores de edad, y les ofrecía hasta 3.5000 bolivianos para tener relaciones sexuales”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

 

Esta persona tenía un modus operandi que era crear una red social de Facebook, se compraba u chip y tenía conversaciones con las víctimas, les ofrecía trabajar como dama de compañía y pedía una serie de otros elementos como no usar preservativos. Luego de tener las relaciones sexuales el sujeto borraba las cuentas y eliminaba el chip, pudiendo identificar que en su teléfono se utilizaron más de 27 chips, por lo que podría haber más de 27 víctimas de este sujeto.

 

“El señor no procedía a pagarle la suma a las menores de edad”, acotó el ministro quien presentó al agresor, Rougles Aguirre Valdivia, y pide a otras mujeres que podrían haber sido víctimas, puedan adherirse a las denuncias correspondientes para encontrar justicia en este caso.

 

Por último, la autoridad reflexionó y recomendó a no asistir solas o solos a las distintas entrevistas laborales, verificar las ofertas laborales, desconfiar de las invitaciones que se realicen y no enviar fotografías que después puedan ser utilizadas para extorsionar a las víctimas.