Policía recupera un predio y aprehende a tres personas por avasallamiento en el 1er anillo de Santa Cruz

“Hemos logrado recuperar unos predios y aprehender a tres ciudadanos de nacional boliviana"

 

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que gracias al trabajo de la Policía Boliviana, que cumplió una orden de allanamiento emitido por el ministerio Público en la ciudad de Santa Cruz, se logró recuperar una propiedad que era ocupada por tres personas, mismas que fueron aprehendidas en flagrancia al interior del inmueble.

“Hemos logrado recuperar unos predios y aprehender a tres ciudadanos de nacional boliviana, Alejandro García, Jorge Clavel y Ronald German Balderrama, encontrados en flagrancia al interior de un bien inmueble en la zona Barrio Lindo”, detalló el ministro de Gobierno.

El operativo se realizó el pasado 21 de diciembre a las 16:00, dando cumplimiento a una orden de allanamiento del ministerio Público ante las autoridades jurisdiccionales, se pudo evidenciar que los sindicados colocaron candados al bien inmueble que estaban habitando.

Durante 2022, las denuncias por el delito de avasallamiento han tenido una disminución drástica respecto a pasadas gestiones, pues en 2017 existían 580 denuncias por avasallamientos y tráfico de tierras, en la gestión 2021, 367 denuncias y en la actual gestión 230 denuncias de avasallamientos y tráfico de tierras.