Autora intelectual de avasallamiento en el Jardín Botánico en Santa Cruz es aprehendida

La naturaleza de los hechos y los delitos investigados son avasallamiento, tráfico de tierras y daño planificado"

 

Santa Cruz, 23 de diciembre de 2022 (PrensaMinGob). – Tras diversas denuncias de avasallamientos en el denominado Jardín Botánico de la ciudad de Santa Cruz, y dando cumplimiento a un mandamiento de allanamiento emitido por el ministerio Público, la Policía Boliviana logró aprehender a Claudia Yaneth Sejas Rojas, una de las cabecillas de la toma de predios municipales en la capital oriental.

La naturaleza de los hechos y los delitos investigados son avasallamiento, tráfico de tierras y daño planificado, denuncia presentada el 30 de junio, logrando la aprehensión de Claudia Yaneth Sejas Rojas, quien sería una de las cabecillas de la toma de predios municipales”, detalló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El operativo se realizó el pasado 22 de diciembre aproximadamente a las 14:40 dando cumplimiento a un mandamiento de allanamiento y en el lugar se encontró a personas que estarían generando los avasallamientos. Se detectó que en el teléfono de la persona aprehendida se tenían conversaciones que serán utilizadas como pruebas suficientes para aportar a la investigación de los autores intelectuales y materiales, pues existen otras personas de las cuales ya se tiene las correspondientes ordenes de aprehensión.

Durante 2022, las denuncias por el delito de avasallamiento han tenido una disminución drástica respecto a pasadas gestiones, pues en 2017 existían 580 denuncias por avasallamientos y tráfico de tierras, en la gestión 2021, 367 denuncias y en la actual gestión 230 denuncias de avasallamientos y tráfico de tierras.