Ministerio de Gobierno entrega la condecoración al Policía del Mes a nueve uniformados destacados

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto con altas autoridades policiales, procedió a la entrega de la condecoración “Al Mérito en el Grado de Oficial” a nueve efectivos policiales que se destacaron en su labor en este ultimo mes.

En instalaciones del Comando Departamental de la Policía Boliviana de Santa Cruz de la Sierra, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto con altas autoridades policiales, procedió a la entrega de la condecoración “Al Mérito en el Grado de Oficial” a nueve efectivos policiales que se destacaron en su labor en este ultimo mes. Esta alta condecoración se da en reconocimiento al permanente apoyo al fortalecimiento institucional de la Policía Boliviana.

Este galardón, denominado como Policía del Mes, responde a la «Orden de la Policía Boliviana», ente que galardona y reconoce la labor destacada de Jefes, Oficiales, Sub-Oficiales, Sargentos, Cabos y Policías de la institución verde olivo.

La autoridad ministerial señaló que los uniformados sobresalientes fueron escogidos, entre muchos otros, en base a tres prerrogativas:

1. Consistencia del servicio. - Basada en la forma coherente, responsable y disciplinada en la que realiza su labor.

2. Transcendencia del servicio. - Fundamentada en la importancia del servicio que realiza en la población y para con la institución.

3. Beneficio para el pueblo. - Resumida en los efectos positivos que trajo la acción o las acciones de este policía al pueblo boliviano.

Del Castillo aseveró que cada comandante departamental se encargó de escoger al mejor policía del mes en su respectiva región y dio a conocer la nómina de los uniformados distinguidos:

- Policía Yanira Tola Tola, de la Policía Turística departamento de La Paz.

- Policía Abraham Carballo Marquina, patrullero del Trópico en Cochabamba.

- Policía Oliver Pabón Calle, de la Dirección Departamental de Bomberos de Pando.

- Sargento Henrry Gutiérrez Castagne, de POFOMA en Chuquisaca.

- Suboficial Elías Paco Apata, de la Dirección de Tránsito en Oruro.

- Suboficial Gualberto Mamani Siñani, del Comando Departamental de Tarija.

- Subteniente Laura Doris Alarcon Patty, de Radio Patrullas 110 de Potosí.

- Subteniente Sergio Dalmar Claros Romero, de la UTOP-Santa Cruz.

- Teniente coronel Jhonny Omar Ovando Coca, de la Dirección Departamental de la FELCC en Beni.

El acto protocolar reconoció y valoró la vocación de servicio de todos ellos, quienes se constituyen en un ejemplo de superación constante dentro de las filas del orden y se resaltó el ímpetu con el que realizaron sus acciones, arriesgado muchas veces su propia integridad física.

“Vuelvo a felicitar a cada uno de estos efectivos policiales por su gran trabajo, y solamente decirles que continúen realizando grandes acciones en favor del pueblo boliviano y de nuestra Policía Boliviana como lo vienen haciendo hasta ahora, son un ejemplo a seguir para todos y todas”, concluyó el ministro.