Policía investigará avasallamientos de empresarios e interculturales y los homicidios ocurridos en Santagro

"Como Gobierno nacional seguiremos luchando contra los avasallamientos vengan de donde vengan"

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que debido a los enfrentamientos entre interculturales y trabajadores de la empresa Santagro en el municipio El Puente, provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, se desplegó un fuerte contingente policial para evitar mayor violencia en el sector, puesto que dos personas fallecieron tras incidentes en el lugar.

 

“Desplazamos efectivos policiales por vía terrestre como por vía aérea. Personal de la Policía Boliviana va a llegar con toda la indumentaria necesaria para desarmar a estos grupos tantos privados como otros grupos”, detalló al momento de informar que la empresa privada contrató a grupos armados que se enfrentaron a interculturales, provocando heridos y dos fallecidos.

 

Las tierras en conflicto, son tierras fiscales y existe un proceso en el Tribunal Agroambiental que impide a empresarios o interculturales ocupar el lugar, sea para siembra o para vivienda, por lo que pidió a la Justicia resolver el conflicto para “tener una certeza jurídica” del beneficio que estas tierras le dan al país.

 

“La forma de solucionar estos conflictos no es con la violencia y como Gobierno nacional seguiremos luchando contra los avasallamientos vengan de donde vengan”, remarcó la autoridad a momento de señalar que estas muertes serán investigadas y los “asesinos estarán tras las rejas”, pues tanto empresarios privados como interculturales, se convierten en avasalladores, al ocupar territorio no disponible.